Máquinas cortadoras de telas y de coser

La polémica sobre la falta de energía y las fábricas de jean

Lightning strike jan 2007

Por lo que se explicó al principio, las fábricas de jean, requieren mucha energía eléctrica para que pueda satisfacer la gran cantidad de electricidad que requiere esas maquinas. Por lo tanto, las mayores fabricas de jean están en país centrales o desarrollados los cuales no hay escasez de energía como es el caso de Estados Unidos. En cambio, los países en donde la energía está en manos extranjeras como este país, en donde no es un país totalmente desarrollado por la principal razón es que no tenemos una buena disposición energética. Pero eso no significa que no haya empresas que fabriquen jean argentina, porque las hay, como Usina 77, que fue una empresa marplatense que luego se expandió por el resto de la provincia de Buenos Aires.

2014-03-04 00:03:57

Polémica máquina de cortar jeans que no debes comprar

Árbol talado
Lo siguiente que vamos a describir, es una máquina de cortar que se utiliza en otros ámbitos que son distintos a la industria textil (por ejemplo: en carpinterías, fiambrerías o carnicerías). Es muy común que los principiantes confudan este tipo de máquinas con cortadoras de telas. Lo que debes saber es que estas no sirven para el rubro textil:
El motor de la máquina cortar jeans, tiene una potencia de 35. 000 rpm esto hace que el corte del jean sea exacto, tipeado desde una computadora paralela, una sierra con una punta de vidrio para un corte más exacto del mismo. La máquina puede cortar en 60 minutos, 250 jean de un mismo talle, ya para en un día tendremos más de 1000 cortes de jean de todos los talles. Ocupa mucho espacio y su consumo es a nafta biodiesel, que es una de las más evolucionadas de su categoría, porque cuida al medioambiente y protege el aire que consumimos ya que lo convierte en dióxido de carbono, algo limpio para nuestra atmósfera. Su costo es altísimo, por eso algunas empresas han recurrido al gobierno de facto, para que se puedan subsidiarlas que luego será devuelto en un plazo no menor a 10 años y con tasas menores al 2% por año.

¡Ya estás avisado! Ese tipo de máquinas sirve para otras industrias, no te dejes engañar: para cortar telas debes usar una cortadora recta o circular diseñada específicamente para esta tarea.

2014-03-03 23:03:37

¿Por qué la tela de jean es tan usada en los pantalones?

La tela para la confección de Jean es de extremada dureza, lo cual hace imposible el corte en serie de muchos Jean al mismo tiempo.
A lo largo de los años la industria textil ha crecido de manera tal, que se han inventado todo tipo y estilo de maquinas para facilitar y simplificar la fabricación de prendas.
El Jean es una tela sumamente usada por su auge dentro de la moda actual. Hoy se usa no solo en pantalones, sino que se ha extendido, en fabricación de todo tipo de prendas tales como vestidos, polleras, carteras, calzado, cubrecamas, etc.
Por lógica consecuencia, la tecnología al servicio de la industria textil ha puesto en el mercado maquinas sumamente complejas para el corte y armado de prendas de esta noble tela de textura tan particular.

2014-03-03 22:03:47

Otras máquinas para fabricar pantalones

También poseen, otra maquina que tiene como función ordenar todos los pantalones una vez que están cortados, para que no se mezclen con mercadería que este sin enmendar.
Las maquinas son útiles para agilizar los procesos de producción y terminar a tiempo con los productos para que lleguen a destino y los clientes queden satisfechos. Hay empresas que priorizan mucho el cumplimento de las fechas de entrega; para ellas es vital generar siempre una buena imagen y brindar servicios que cumplan con los pedidos que se realizan.
En las fabricas textiles se encuentra involucrada mucha mano de obra, que es necesaria y de vital importancia, que este entrenada para saber como debe funcionar las maquinas. Sin la gente, no hay productos. Es importante que el empleador tenga en cuenta el cumplimiento, necesidades e integridad psicofísica de los trabajadores.

2014-03-03 22:03:11

La Sorpresa de las máquinas de cortar más raras

Esta maquina esta conformada por un cilindro donde se encuentra ubicado el motor y este se parece a un tubo de gas de 5 kilos, su cuchilla tiene forma cilíndrica y su base sirve para dar presión a la tela para que no se mueva y pueda ser cortada por el lugar indicado que ha sido marcado anteriormente por un tizador, su manija o manopla sirve como guía para que la persona que la use pueda lograr un mejor corte y no arruinar las telas que necesite cortar, por supuesto que este trabajo lo debe hacer una persona especializada o con experiencia en el uso de esta herramienta.
A su vez este método de corte hace que el trabajo sea más productivo y en poco tiempo tenga mayor producción, si tuviésemos que cortar jean con una herramienta manual el tiempo invertido no seria el mismo que haciéndolo con este instrumento eléctrico.

2014-03-03 17:03:52

Cortadoras de tela Brute

Las Cortadoras de Tela Brute, son fabricadas por Eastman. Su principal característica es que sirven para cortar telas "pesadas", como por ejemplo vaquero, jean o lona. Su gran motor tiene una potencia mucho mayor a las máquinas que son más livianas

¿Para qué se utilizan estas máquinas de cortar 'Eastman Brute'?


Este tipo de maquinas, las cortadoras Eastman Brute, son utilizadas para poder darle diferentes cortes a la tela, de materiales difíciles de cortar; como por ejemplo el jean.
También, su principal objetivo es realizar diferentes confecciones y crear moldes mas variados. Además, son útiles para cortar otros tipos de tela. Que pueden ser un poco mas gruesas que las comunes mas conocidas como la seda o el lienzo. Estamos diciendo que se utilizan para realizar todo tipo de prendas pesadas: pantalones de jeans, cueros, tapados de piel sintéticos, ropa de trabajo.
Este tipo de máquinas cortadoras (que preferentemente deben ser de marca Eastman, Maimin, KM o Mitsubishi) son realmente un gran avance que en los países latinoamericanos, porque al trabajar con este tipo de maquina se facilita mucho el trabajo de costura, que previamente necesita estar ligado al corte de tela.

Precauciones


Se debe tener en cuenta las precauciones antes de utilizar las maquinas, es de suma importancia cumplir ciertas normas de seguridad para la seguridad del trabajador.
Los cortadores, que se pasan horas y horas realizando estos trabajos, deberán tener en cuenta los horarios de descanso que requieren para poder estar atentos y rendir mucho mejor en su área laboral, ya que si la persona no tiene buenos reflejos, en esta situación se verá en extremo peligro de cortarse con estas maquinas cortadoras, ya que las mismas poseen cuchillas muy filosas que son perfectas para cortar telas fuertes, pero muy peligrosa para el ser humano.
Nunca debemos olvidar cuidar la salud de los trabajadores de nuestra fábrica textil.

Lo que un principiante debe saber antes de comprar una Brute:

2013-07-21 15:20:00

Para coser y cortar. Industria textil.

Máquinas cortadoras de telas y de coser. Para coser y cortar. Industria textil. Encuentre información sobre ñas máquinas para cortar telas y coser :).
Aquí se publicarán muchas artículos, actualizados lo más pronto posibles sobre las máquinas de coser y cortar telas.

Noticias actuales: