Máquinas cortadoras de telas y de coser

¿Cómo es el funcionamiento interno de una máquina de cortar tela de jean?

Además del motor grande que brinda mucha potencia, la máquina tiene fuertes cintas movidas por engranajes, y cuchillas muy afiladas. Las cintas transportan la tela hasta la zona donde están ubicadas las cuchillas, que rápidamente cortan la dura tela de jean.
La tela se almacena en grandes rollos en las bodegas de la fábrica. De ahí unos pequeños tractores las transportan hasta el sector de la fábrica donde se encuentran las máquinas de cortado. El rollo grande de tela de jean se pone en la cinta transportadora, que la lleva poco a poco y evitando que se formen nudos, hasta donde están las cuchillas que, ubicadas en hilera, van cortando la tela a pedazos má pequeños, que posteriormente se llevan a otra máquina similar, pero calibrada de modo que permite cortar estos pedazos pequeños para crear las prendas (pantalones, camperas, etc) que se venden a distribuidores mayoristas.

2013-07-27 17:07:40

La Sorpresa de las máquinas de cortar más raras

Esta maquina esta conformada por un cilindro donde se encuentra ubicado el motor y este se parece a un tubo de gas de 5 kilos, su cuchilla tiene forma cilíndrica y su base sirve para dar presión a la tela para que no se mueva y pueda ser cortada por el lugar indicado que ha sido marcado anteriormente por un tizador, su manija o manopla sirve como guía para que la persona que la use pueda lograr un mejor corte y no arruinar las telas que necesite cortar, por supuesto que este trabajo lo debe hacer una persona especializada o con experiencia en el uso de esta herramienta.
A su vez este método de corte hace que el trabajo sea más productivo y en poco tiempo tenga mayor producción, si tuviésemos que cortar jean con una herramienta manual el tiempo invertido no seria el mismo que haciéndolo con este instrumento eléctrico.

2013-07-26 17:07:40

Otras máquinas para fabricar pantalones

También poseen, otra maquina que tiene como función ordenar todos los pantalones una vez que están cortados, para que no se mezclen con mercadería que este sin enmendar.
Las maquinas son útiles para agilizar los procesos de producción y terminar a tiempo con los productos para que lleguen a destino y los clientes queden satisfechos. Hay empresas que priorizan mucho el cumplimento de las fechas de entrega; para ellas es vital generar siempre una buena imagen y brindar servicios que cumplan con los pedidos que se realizan.
En las fabricas textiles se encuentra involucrada mucha mano de obra, que es necesaria y de vital importancia, que este entrenada para saber como debe funcionar las maquinas. Sin la gente, no hay productos. Es importante que el empleador tenga en cuenta el cumplimiento, necesidades e integridad psicofísica de los trabajadores.

2013-07-25 17:07:39

¿Por qué debe hacerse revisiones periódicas y mantenimiento a las máquinas para cortar tela?

Las cortadoras de tela Eastman Brute, son de una calidad incomparable con las chinas, asimismo son muy valiosas y para algunas pymes es un gran esfuerzo poder comprar una. Es normal que con el uso, puedan romperse ¡Pero siempre podrán repararse! ¡Jamás se tiran a la basura!
Si no se le hace un mantenimiento periódico, puede aumentar el costo de las reparaciones a largo plazo. Por tal motivo es fundamental que la máquina para cortar tela de jean esté en perfectas condiciones siempre, para evitar que con el tiempo se rompan piezas importantes, como el motor o repuestos caros.
Se deben hacer revisiones periódicas para lograr un buen mantenimiento de la máquina, ya que si se produce algún desperfecto en ella, se pararía la producción y acarrearía costos difíciles de absorber por la empresa.
El principal elemento de cuidado es el motor, ya que al ser muy potente necesita mayor mantenimiento y control.

Cuestión de costos...

El personal que se ocupa del mantenimiento debe estar bien capacitado y bien remunerado, ya que es un eslabón fundamental para que la producción no se corte y se llegue estándar preestablecido.
En caso de poder costearlo, sería importante poder tener un grupo electrógeno en la fábrica, ya que el motor al ser muy potente conlleva mayor gasto de electricidad y se está más propenso a los cortes de luz.

2013-07-21 15:46:12

¿Conocías el fordismo? ¿Lo aplicas en tu empresa?

En las fábricas textiles, la mayoría del trabajo lo hacen las maquinas de gran tecnología las cuales la mayoría funcionan eléctricamente o mecánicamente... ¿Y qué es lo que se denomina fordismo o método Ford de automotores?
Te lo explico paso a paso: Antiguamente en la elaboración de un producto cada persona cumplía una función, por ej: al fabricar un zapato, un operario pegaba la suela; El otro lo bordeaba; otro le ponía la etiqueta.
Hoy en día el proceso se continúa utilizando, pero es muy más simple y se hace en grandes volúmenes.

¿Quién lo aplicó con éxito en la Industria Textil?

Levis es el ejemplo de esto una de las principales fabricas de jeans del mundo y marco reconocida a través de las publicidades y los medios de comunicación.
Los jeans se empezaron a usar antiguamente en el viejo oeste de estados unidos. Casi todos lo usaba con total normalidad y hoy en día es la prenda principal entre hombre y mujeres. Podemos ver que gracias al Fordismo, Levis pudo hacerse famosa mundialmente
¿Y tu qué esperas?

2013-07-21 15:40:00

Cortadoras de tela Brute

Las Cortadoras de Tela Brute, son fabricadas por Eastman. Su principal característica es que sirven para cortar telas "pesadas", como por ejemplo vaquero, jean o lona. Su gran motor tiene una potencia mucho mayor a las máquinas que son más livianas

¿Para qué se utilizan estas máquinas de cortar 'Eastman Brute'?


Este tipo de maquinas, las cortadoras Eastman Brute, son utilizadas para poder darle diferentes cortes a la tela, de materiales difíciles de cortar; como por ejemplo el jean.
También, su principal objetivo es realizar diferentes confecciones y crear moldes mas variados. Además, son útiles para cortar otros tipos de tela. Que pueden ser un poco mas gruesas que las comunes mas conocidas como la seda o el lienzo. Estamos diciendo que se utilizan para realizar todo tipo de prendas pesadas: pantalones de jeans, cueros, tapados de piel sintéticos, ropa de trabajo.
Este tipo de máquinas cortadoras (que preferentemente deben ser de marca Eastman, Maimin, KM o Mitsubishi) son realmente un gran avance que en los países latinoamericanos, porque al trabajar con este tipo de maquina se facilita mucho el trabajo de costura, que previamente necesita estar ligado al corte de tela.

Precauciones


Se debe tener en cuenta las precauciones antes de utilizar las maquinas, es de suma importancia cumplir ciertas normas de seguridad para la seguridad del trabajador.
Los cortadores, que se pasan horas y horas realizando estos trabajos, deberán tener en cuenta los horarios de descanso que requieren para poder estar atentos y rendir mucho mejor en su área laboral, ya que si la persona no tiene buenos reflejos, en esta situación se verá en extremo peligro de cortarse con estas maquinas cortadoras, ya que las mismas poseen cuchillas muy filosas que son perfectas para cortar telas fuertes, pero muy peligrosa para el ser humano.

Lo que un principiante debe saber antes de comprar una Brute:

2013-07-21 15:20:00

Para coser y cortar. Industria textil.

Máquinas cortadoras de telas y de coser. Para coser y cortar. Industria textil. Encuentre información sobre ñas máquinas para cortar telas y coser :).
Aquí se publicarán muchas artículos, actualizados lo más pronto posibles sobre las máquinas de coser y cortar telas.

Noticias actuales: